RSS
.

jueves, 24 de septiembre de 2009

LOS 5 CINCO PUNTOS DE LA ARQUITECTURA RACIONAL

En la década de 1920 le corbusier construyo la villa Savoie, una autentica obra maestra que se convertiría en unos de sus edificios más representativos. Esta vivienda unifamiliar resume todos los postulados teóricos de su autor.
1.-El arquitecto franco-suizo le corbusier estableció los cinco puntos básicos sobre los que se asienta el discurso teórico de la arquitectura moderna.
.
2.- EDIFICIO SOBRE PILOTIS: Los pilares exentos o pilotis de la estructura portante separan el edificio de suelo natural. De este modo se asegura el respeto del edificio hacia el terreno, al margen de sus irregularidades topográficas. El suelo se libera para favorecer las circulaciones de acceso y el ingreso esfuerza su sentido de recorrido, al mantener en todo momento la relación con el paisaje. 3.-PLANTA LIBRE: al separar la estructura vertical de las paredes interiores, la planta se libera de cualquier función portante. Si los edificios antiguos se sustentaban sobre muros de carga, que dividían los interiores en crujías ahora son los pilares o columnas exentas las que soportan las cargas .a si, las divisiones del espacio interior responderán a motivos estrictamente funcionales o espaciales permitiendo tanto los espacios fluidos como las composiciones de carácter orgánico.

4.-FACHADA LIBRE: La estructura no solo se disocia de los muros interiores, sino también de los muros de fachada. El cerramiento exterior del edificio se convierte, por tanto, en un autentico lienzo o piel ligera. De este modo se consigue una composición libre de los huecos de fachada, de acuerdo a las necesidades del espacio interior: iluminación y vistas.
5.- VENTANAS LONGITUDINALES: La ventana apaisada o fenetre en longueur es una consecuencia de la fachada libre liberada de su función portante, la fachada ligera se puede abrir en largos huecos horizontales, correderas (una invención del propio le corbusier ). Este tipo proporciona mucha mas luz y enmarca el pai-saje con amplitud, permitiendo la proyección del espacio interior hacia el exterior.
6.-TERRAZA O CUBIERTA JARDÍN: el terreno que ocupa el terreno se recupera en la cubierta plana, construida como jardín colgante o terraza jardín. La plantación, así, es mas controlada y fácil de mantener, además, el espacio de está terrazas funciona como filtro el interior y las vistas amplias del paisaje.

1 comentarios:

hola dijo...

muy mal traducido

Publicar un comentario

CONCLUSION!!

View more presentations from uabjo.